miércoles, 10 de enero de 2018

[SERIE] "King" - King

Debo empezar diciendo que hasta ahora me mantengo firme a mis propósitos, aunque este no es el primer libro que leo en lo que va del año (el tercero) sin duda que es el primero "nuevo" (nuevo para mi que los tres primeros eran releídos de los mas releídos en mi lista de releídos) y OMG!!!! no pude haber elegido un libro más perfecto al tiempo que horrible para empezar mi año lector.


Titulo: King
Autor: T.M. Frazier
Serie: King
Género: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLÉS)


Sin hogar. Hambrienta. Desesperada.
Doe no tiene recuerdos de quién es ni de dónde viene.
Un delincuente criminal profesional recién liberado de prisión, King es alguien con quien no quieres cruzarte a menos que estés dispuesto a pagar con sangre, sudor, sexo o una combinación de los tres.
El futuro de King pende de un hilo. Doe está escribiendo su pasado. Cuando ambos colisionan, tendrán que aprender que, a veces para poder sujetarse, primero tienes que soltarlo.



Como anotación debo señalar que algunas cosas las fui escribiendo mientras leía el libro como anotaciones pero OMG!!!! llegó una parte en la que me metí tanto en la historia que olvidé lo estaba haciendo y por ello puede que haya pequeñas incongruencias en lo que escribo.
Antes que nada decir que tenía mucho tiempo queriendo leer este libro y no sé, me esperaba algo diferente, a pesar de las advertencias en los comentarios y foros creí que sería otro tipo de historia pero debo decir que ha dado giros que no me veía venir (en serio, para nada me lo veía venir), cuando iba por el capítulo 12 me tuve que correr a leer el final y luego el principio del siguiente y luego la mitad y luego estaba desesperada por terminarlo. Porque, cabe señalar que esta serie es un tanto extraña, los dos primeros tomos (King y Tyrant) nos narran la historia de King y Doe, los dos siguientes la de Bear y los tres últimos, pues bastante obvio (aunque confuso) los de Preppy. ACTUALIZACION!!! Acabo de ir a ver en goodreads y OMG!!!! hay dos libros más después de los de Preppy, uno que sale en Febrero y narra la historia de Frankie y otro que OMG!!! Es la historia del hermano de Preppy... Necesito terminar la serie!!! ponerme al corriente...
En fin, como iba diciendo... pese a las advertencias del libro con relación a escenas de sexo contra su voluntad (en otras palabras violación) y cosas así no es tan brutal!!! es verdad que los personajes son un tanto vulgares por como se expresan y sus acciones pero es por el contexto de los mismos, es decir para dejar claro el nivel esocioeconomico del que vienen y esas cosas, pero no es tan fuerte y gráfico como se puede llegar a pensar por las portadas (que por cierto fue una de las primeras cosas que me hizo querer leer el libro, la enigmática portada de King).
El libro es bastante bueno, tiene ingenio, humor, profundidad, e intriga, AMÉ a Preppy [NOTA CON SPOILER] ok, esto lo escribí desde que iba en el capitulo 15 pero llegando al final OMG!!!!!!![FIN DE LA NOTA CON SPOILER] desde su primera aparición y cada vez que hacia acto de presencia uff!!! me enamoraba más. 
Antes de profundizar en la historia debo prevenirles, King no es el típico hombre duro que se suaviza, no tiene nada de príncipe encantador y no puedes esperar nada de lo que las novelas románticas nos han enseñado sobre los hombres con pasado tormentoso. King es King de principio a fin, de hecho cuando lleguen al final del libro estoy segura que aun le gritaran gilipollas en más de una ocasión.
King odia a su madre por dejarse menospreciar por el novio de turno y es como conoce a Preppy, cuando no lo salva de una paliza, King alega que solo descargaba su furia pero Preppy lo entiende tal cual así que juntos se ponen a planear su futuro, el cual lo cumplen hasta que King es enviado a prisión por tres años. Al salir Preppy le organiza una fiesta de bienvenida y es cuando todo comienza.
Doe es una chica sin pasado, sin futuro y al parecer sin presente, vive en las calles, aunque vivir es un poco optimista, entonces se encuentra a Nikki, la prostituta, quien la ayuda con sabios consejos, vende tu cuerpo, busca a un motero para que te proteja... la lleva a una fiesta de moteros pero en vez de un motero se consigue a un tatuador, uno malhumorado, uno con furia contenida, uno con tres años de resentimiento, pero King no está listo para las sensaciones que Doe le provoca así que la odia tanto como la desea, las cosas se empeoran cuando Nikki le roba a King seis de los grandes y Doe es quien debe pagar por ello.
Y a partir de entonces es un continuo ir y venir entre los personajes pues ambos se odian tanto como se desean pero los dos tienen razones para mantenerse alejado del otro, King porque no está preparado para el desborde de emociones que Doe provoca y Doe porque ha jurado protegerla a ella (así es como se refiere a la persona que era antes ella)
Finalmente y tras varias tretas de sus amigos King decide reclamar a Doe como suya y aquí es cuando crees que las cosas van a ir por el buen camino y que esta historia ya la leíste pero oooooh!!! sorpresa!!! todo se vuelve patas arriba en un parpadeo.
Algo que no me gustó fue cuando King deja, literalmente, comiendo fango a Doe, para mi extrañamente corazón romántico de novelas me hubiese gustado que él regresara por ella, y bueno el que no lo hiciera hizo que se desarrollaran una serie de eventos que logró parte del trama pero aun así sentí que mi corazoncito se rompió un poquito con esa escena.
Peeeeeeeeeeeero si vamos a corazones rotos, saben que me encanta platicarles los libros con spoilers pero estoy conteniéndome pero esto es demasiado para guardármelo, se los digo con la mano en el corazón, llegué a este capítulo y tuve que cerrarlo por un momento, respirar hondo y llenarme de fuerza para poder continuar porque sentía... que mi corazón estaba destrozado, sin temor a equivocarme este fue, en TODA MI VIDA, el segundo libro por el que he llorado, así como lo escribo, literalmente las lágrimas rodaron por mi rostro y hasta yo me quedé con cara de WTF? pero así fue [SPOILER]es que OMG cuando leí lo de la muerte de Preppy realmente lo tuve que leer dos veces, no me lo podía creer digo hay libros de Preppy?!?!?!? ahora siento que no leo el resto de los libros lo suficientemente rápido para llegar a él, de todos los personajes en la historia era el que menos llegué a creer que moriría y no es como que la autora lo deje a la libre interpretación del lector sino que de verdad sabes que está muerto!!! hay un funeral y todo[FIN DEL SPOILER] el capítulo 27 fue el más difícil de leer.
En un principio pensé que odiaría a Doe, una chica necesitada y que luego se emberrincha pero había partes de su personalidad que me agradaban, donde me sorprendió y para bien fue cuando le confesó a King que se preocupaba por él, no sé porque la sorpresa fue tan grande si sabemos que todas las chicas de novelas románticas anteponen a su amado antes que a ellas, pero con Doe fue diferente, no hubo vacilación o primeros pensamientos egoístas, fue directo. 
Creo que sin duda Frazier sabe lo que hace pues tanto la historia como los personajes son muy dolidos y bien estructurados, no hay vacilaciones en sus historias y la secuencia de narración es bastante clara, algo que me gustó de sobremanera es que no te abruma con hechos del pasado a cada rato, o sea el libro empieza cuando King tiene doce años y de ahí da un salto monumental hasta que sale de prisión (ahora que lo escribo es que no recuerdo que edad tiene él o si es mencionada si quiera) y no es como que se la pasen volviendo al pasado, el pasado te lo cuentan en el momento que de ser desvelado algo trascendente y punto, nada de ir y venir en el tiempo, lo que para mí es una buena cosa.


Realmente es un libro excelente, tiene todos esos pequeños detalles que buscas en una buena historia, como les mencionaba antes Preppy es un personaje encantador, amé su estilo en vestimenta, modales, forma de hablar, su filosofía de vida, la manera en que deseaba más que nada ser libre. Todo el libro es excelente pero creo que lo que más destacó fue ese personaje [SPOILER]nuevamente siento mi corazón romperse en mil pedazos[FIN DEL SPOILER]

Si hubiese algo que criticarle al es CREO hubo pequeñas lagunitas, detallados insignificantes... por ejemplo de un momento un personaje estaba recostado con las manos en la cabeza y al siguiente había estado sosteniendo en las manos un embate todo el tiempo, o cosas por el estilo. Pero en si esta muy bien escrito con una secuencia de hechos muy coherente. [SPOILER]y claro, la muerte de Preppy, no creo que lo llegue a superar[FIN DEL SPOILER]


Aqui es difícil decidirme ya que hay un montón de momentos, a diferencia de los últimos libros que he estado leyendo donde hay más partes tiernas o sexy... en este hay romanticismo que desbordan a borbotones de cada hoja, difícil de creer pero cierto, uno de mis momentos favoritos fue cuando King le pidió que le hiciera el tatuaje de lo que había dibujado y ella le pregunta ¿porque? su respuesta, derrite los corazones o cuando se esta confesando que ella le asusta más que todo lo vivido... King no habla mucho pero cuando lo hace... 


—Amigo, no la voy a follar. A menos que esté bien contigo. En cuyo caso, definitivamente la follaré.
Me levanté de mi taburete. Rodó hacia atrás y se estrelló contra la pared. 
—Ni. Una. Puta. Oportunidad. —La idea de sus manos sobre ella hizo que mi estómago se retorciera.
—Ni siquiera te gusta—, ladró. —Además, no sabes nada de ella. Y esa es tu culpa, porque es posible que no sepa mucho de sí misma, pero de lo poco que sabe ni siquiera te has molestado en preguntarle.
Estaba en lo correcto, pero Preppy no sabía que había una razón para eso, y planeé guardar esa razón solo para mí por el momento.
—¿De qué exactamente te gustaría que le hablara a ella? Porque de dónde vienes, cuál es tu nombre, no se aplican en su caso exactamente.
Preppy resopló y unió los dedos detrás del cuello. 
—No lo sé. Podrías preguntarle algo simple, tal vez, cómo le gustan sus sándwiches o algo así.
—Sandwiches. ¿Quieres que le pregunte sobre sandwiches?
—¿Por qué carajo no? A todos les gusta un sándwich delicioso, y hablar de ellos es mejor que hablar sobre toda la mierda que pareces llevar en estos días.
Es por eso que Preppy era mi mejor amigo. Él veía a través de mí.





SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...