miércoles, 19 de abril de 2017

[SERIE] "Berserkers y Hechiceras" - Vikingo

Les prometí reseña hoy y aquí me tienen, ademas de que estamos tratando de reactivar el blog... ya saben me voy regreso y me vuelvo a ir pero siempre vuelvo a regresar. También les recuerdo que no se vayan ustedes muy lejos que después del #BlogTourLaAlondra vendrán sorpresas, y saben que en un blog de reseñas sorpresas = libros gratis... solo digo...

Y bueeeeeeno, que les digo yo... esta reseña se las debía desde hace poco mas de un mes, ¿recuerdan la ultima entrevista? bueno desde entonces que mencioné que me pondría con este libro pero a penas anteayer lo he podido terminar (y un día antes empezar) y déjenme decirles que... esta bien, sonaré a toda una arpía pero en fin, es mi blog... me alegro tanto de que el libro (que he recomendado en la entrevista) haya sido bueno, porque hace tiempo recomendé un par de libros sin leerlos porque me lo habían pedido y resultaron ser un fiasco y me sentía tan mal por recomendarles algo tan malo (lo he dicho...) pero esta no fue la ocasión y les diré porque.


Titulo: Vikingo
Autor: Margotte Channing
Serie: Berserkers y hechiceras
Genero: Romántico - Paranormal
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel)



Sigrid y Sköll se encuentran todas las noches, en sueños. Ella es curandera y hechicera, y él un guerrero berserker. Cuando por fin llega la paz, él vuelve a casa, con la necesidad de encontrarla. Es su andsfrende, la única mujer para él, la que aplacará su bestia interior. 
Al volver al hogar, su hermano le presenta a su prometida, que no es otra que Sigrid. Sköll, furioso y dolido, concibe un plan, que cambiará la vida de los tres, y que la obligará a unirse a él. Pero ¿a qué precio?

Creo que al elegir este como primer libro de una autora nueva (nueva para mí) ha sido una muy buena opción y a la vez mala. Empecemos con lo malo para terminar con lo positivo:
Ha sido mala en el sentido de que al ser de una temática que me gusta (que me encanta la historia vikinga, no por nada Wolf es de mis DH favoritos... ok me estoy desviando del tema, lo siento) bueno, el punto es que te creas (sin ser consciente del todo) ciertas expectativas sobre que encontrarás en la historia y al ver que no es como creías sientes un poco de vacío.
Pero es algo bueno porque, por lo mismo de tratarse de una temática que gusta (siempre hablando en cuanto a sentido personal y particular) te dan esas ganas de leer mas y mas que es justamente el caso.
Empecemos por lo evidente, el libro es demasiado corto por lo que te lo comes en un solo día (a mi me ha llevado dos noches ya que estoy en pleno proceso de mudanza) pero es cierto que quería seguir leyendo cuando por x o y tenia que parar (por ejemplo quedarme dormida) pero tiene ese algo que hacia tiempo no encontraba en un libro de autor nuevo (repito, nuevo para mi) lo adictivo que te mantiene interesada y con ganas de terminar lo antes posible y desvelar el como llegaron al final (si, aun no se me quita la manía de leer el final primero)
Ahora, centrándonos en lo que realmente importa, la historia. Primero les diré que si no estas instruida en vocabulario vikingo ve ya mismo a leerte al menos los términos generales porque o sino tendrás que estar haciendo pausas para ir a googlearlo después ya que algo que si note hizo falta es que te expliquen un poco los términos que usa la autora, es como si diera por hecho de que todos saben lo que berserker, andsfrende y esos términos significan ya que (al menos que recuerde) no te lo describe, al menos yo no recuerdo que lo hiciera, hay una que otra cosa que si se detiene a decirte lo que es o porque de tal o cual cosa pero muy brevemente.
Otra cosa que me llamó la atención es la forma en la que van ocurriendo los hechos, es... extraño, me refiero al ritmo de la narración y la profundidad de los detalles, como dije, es raro pero en el sentido bueno de rareza, es algo que no se puede describir o explicar, solo lo notas al momento de leerlo, lo que si es que los dos primeros tercios del libro se centran únicamente en la pareja, los problemas que tienen para estar juntos, aunque bueno Sköll es el tipo de hombre que si algo le estorba lo patea o lo destruye así que problemas problemas no hubo tantos, lo que si es que te da varios giros que no te esperas y es eso quizás lo que mas destaca de la historia, que no siempre gira hacia donde crees que se dirige todo.
Como la sinopsis lo ha dicho Sköll y Sigrid se encontraban en sueños pero Sigrid frustrada de no poder más con la situación decide irse por lo seguro, la propuesta de Harold.
Hay un montón de detalles que se disparan en todas direcciones, por ejemplo la trágica historia del pasado de los hermanos y la relación que tienen, la que tenían y como es que termina todo. La relación de los guerreros entre si. La relación de los guerreros con las hechiceras. La relación de Sköll y Sigrid, porque algo que me llamó mucho la atención es que no te dicen como comenzaron sino que te narran la historia de ellos ya comenzada, cuando ya se han encontrado previamente varias veces en sueños.
La ultima parte ya es la parte donde las guerras vienen, el peligro, las luchas y muertes se hacen presentes, creo que por tratarse de un primer libro de una serie es como debe ser, un vistazo fugaz a todos los personajes mientras que se compagina con la historia del... digámosles líder.
Aunque casi no se sabe mucho de ninguno de los demás guerreros, a excepción de Arud (que es el próximo en la lista) pero los que más llamaron mi atención fueron Dahl y Danielsen que SPOILER [cuando pensé que la autora estaba por matarlo casi me da un mini infarto] FIN DEL SPOILER
Y con todo esto, tanto lo bueno como lo malo, es que tenemos una historia de vikingos llena de amor, porque de algo si estoy segura es que esta no es una historia de batallas vikingas, sino que te muestran el otro lado, el lado donde los vikingos cuidaban de sus mujeres como sus mas grandes tesoros.

Los personajes, es raro pero no sabes mucho de ellos, no hay grandes descripciones de sus apariencias, sus personalidades ni nada de eso pero tienen algo que te atrae, hace que te gusten y que quieras un vikingo (ejem... ok, solo yo quiero un vikingo) pero si, los personajes gustan. También lo tierno que podía llegar a ser Sköll aun siendo un guerrero vikingo temible.

SPOILER [que mataran a Harold, yo creo que se merecía otra oportunidad, o sea es de esos personajes que odias y no estaba del todo definido si era bueno o malo pero no quería que terminara así] FIN DEL SPOILER y también un poco el final, todo pasa tan rápido tan fácil por decirlo de una manera, me quedaban dos hojas para terminar y a penas estaban en la cumbre de todo!!!!!! 

Pues les diré que para mi lo mas romántico no viene de la pareja central, sino de Arud y Lena (que Lena me parece un poco sosa... pero ya saben lo que pienso de las heroínas con personalidad de conejos, ya saben las santas y asustadizas, pero no juzgaré has leerla en su libro) cuando SPOILER [Arud está por ir a acompañar a Sköll a rescatar a Sigrid y se despide de ella después de dejarla en su cama] FIN DEL SPOILER, no sé, me encantó la escena, de hecho el personaje de Arud me gustó un poco mas que Sköll 

—¿Te encuentras mal? —ella levantó la mano, para alisar su ceño fruncido, le miró triste.
—No, solo pensaba.
—Lo sé, recuerda que puedo saber lo que piensas.
—No deberías entrar en mi cabeza sin previo aviso.
—Tú también lo haces en la mía- ella le miró boquiabierta, pensaba que había sido muy discreta, de manera que él no se había dado cuenta. —Se creía demasiado lista. Hizo una mueca.
—Tienes razón, es casi como un juego, para intentar que no te des cuenta.
—Ya —sonrió— eres traviesa.
Ella suspiró, la tenía totalmente controlada. No sabía si le gustaba que la conociera tan bien.
—Por cierto, nos casamos hoy —ella le miró boquiabierta
—Muy bien —susurró.
—No voy a esperar más —apuntilló él, la miró decidido. Ella asintió mirando de nuevo al frente, sin tener nada más que decir, ella también lo quería. Todo lo que había ocurrido le había convencido de lo que era importante en realidad.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...